viernes, 16 de marzo de 2012

Debería dejar de fumar

Una frase muy repetida por aquellos fumadores que alguna vez han tenido problemas a causa de tal vicio u otras que notan su paulatina desmejora. Un cigarro no va a cambiar tu día ni tu forma de comportarse, esto es así. Se tiene la creencia de que fumar calma los nervios o llena un "vacío" que falta, hay quien solo por tener las manos ocupadas fuma y, esto se debe erradicar.
Piénselo bien, un paquete de tabaco vale hoy en día cuatro euros aproximadamente. Además de ahorrar, dejar de fumar es salud. Mi consejo es este: 

- Cuando dejes de fumar hazlo por voluntad propia, si lo haces por otra persona cuando esta desaparezca volverás al vicio. 
- Cuando realmente quieras proponerte dejarlo, hazlo, pero no pienses en el tabaco o en la costumbre de fumar, si comes y luego fumas porque es lo que solías hacer no lo hagas. 
-Dejar de pensar en el tabaco es el primer paso, si vas caminando por la calle y ves a gente fumando es porque piensas en ello y te fijas. Incluso te mueres de ganas de pedir uno.  
- Si piensas que fumar va a relajarte o calmar el estrés, es mentira, fumarás el cigarro y al rato volverás a estar estresado. Es un círculo vicioso y constante al que se le debe poner fin. 
- Rechaza el tabaco siempre que puedas, si te ofrecen no cedas por mucho que lo desees.

Estos son algunos de mis consejos, es lo que yo hice y, la verdad, agradezco no estar todo el día oliendo a tabaco ni sabiendo a el. No depender de un vicio tan absurdo y tan tóxico hace que me sienta bien y, porque no decirlo, he ahorrado bastante. Gracias a estas ideas mi pareja también lo está intentando pero sigue creyendo que el tabaco lleva Valium y lo calma en sus momentos de estrés.  

Espero que os sea útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario